¡Muy buenas! Hoy veremos qué es un metrónomo y para qué sirve, qué tipos hay y te mostraremos los mejores metrónomos para comprar en 2021.

¿Qué es un metrónomo y para qué sirve?

Es un instrumento o herramienta que nos ayuda a medir la velocidad de una canción u obra musical. Emite un sonido de «clic», corto y seco el cual sirve de guía. Fue inventado por Dietrich Nikolaus Winkel en 1812.

Tipos de metrónomo

Principalmente encontramos dos tipos: el mecánico y el digital.

  • El metrónomo mecánico consiste en una caja de madera o plástico que contiene una varilla de metal con un contrapeso, lo que hace que, con la ayuda de un contrapeso que se pone en la parte visible de la varilla y de un medidor, el metrónomo suene al ritmo de esos «clic» según la altura a la que se haya puesto el contrapeso.
qué es un metrónomo y para qué sirve
  • El metrónomo digital consiste como su propio nombre indica en un aparato de pequeñas dimensiones el cual realiza la misma función que el metrónomo mecánico, pero con la diferencia de que funciona con pilas. Algunos de estos metrónomos también incluyen un afinador.
qué es un metrónomo y para qué sirve

Además de esos dos tipos, podemos encontrar dos tipos de metrónomos más:

  • Software: Consiste en la descarga de un programa o app en el móvil que tenga la funcionalidad.
  • Online: Consiste en páginas web que funcionan en línea sin tener que descargar absolutamente nada. No tiene por qué ser una web, hay vídeos en YouTube que simplemente son sonidos de metrónomo a una velocidad concreta como el que puedes encontrar aquí

Un punto positivo de estos dos últimos tipos, es que, al ser digitales, no nos encontraremos con inconvenientes de funcionamiento, sino que siempre irán con el tempo correcto.

Los mejores metrónomos de 2021

Tras haber explicado qué es y para qué sirve esta indispensable herramienta para un músico, hemos seleccionado las mejores ofertas que hemos encontrado en Amazon, con las mejores valoraciones y con envío rápido para que puedas empezar a utilizarlo tan pronto como sea posible.

  • Metrónomos mecánicos
  • Metrónomos digitales

Ahora que ya sabes qué es el metrónomo y para qué sirve, ¿Te animas a tocar las canciones con él?

¡Busca partituras aquí para tocar!