Partituras de piano para Elisa

En este momento estás viendo Partituras de piano para Elisa
partitura fur elise para elisa original

¡Muy buenas! Hoy os traemos partituras de piano Para Elisa, de Ludwig van Beethoven.

Como ya conocemos, es una pieza clásica compuesta en 1810, con una dificultad no muy grande pero tampoco de una dificultad básica. A continuación, veremos un poco de historia y más abajo adjuntaremos la partitura y su versión en vídeo.

¿Sabes cuál es la mejor forma de aprender a tocar canciones? Pincha aquí y te lo enseñaremos.

Historia breve de «Para Elisa» (Für Elise)

La obra «Para Elisa» (Für Elise), también conocida como «Para Teresa» (Für Therese) fue una obra que se encontró 40 años después de la muerte del compositor por un musicólogo en los cuadernos de Beethoven. Es una obra incompleta y está dedicada a una antigua alumna y pretendiente que él tenía.

Para Elisa es una bagatela. Una bagatela, según Oxford Languages, es una pieza musical ligera y con poca duración.

La canción Para Elisa tiene una pequeña curiosidad, ya que, cuando el musicólogo Ludwig Nohl descubrió la pieza, entendió que se titulaba «Para Elisa» (Für Theresa), cuando en verdad se titulaba «Para Teresa» (Für Theresa). Esta Teresa, que como hemos comentado antes fue una alumna y dependiente de Beethoven, acabo casándose con otro hombre.

Muchos compositores tienen obras sin publicar e ideas escritas que jamás dieron la luz, y esta era una de las obras que estaba condenada a estar en esa lista.

Partituras de piano Para Elisa

La partitura se encuentra en escala de La menor, por lo que la armadura no contiene ningún sostenido ni ningún bemol. Como ya debes de saber, es el equivalente a la escala de Do mayor como ya habrás visto en el círculo de quintas. Si lo que comentamos te suena a chino, puedes pinchar en este enlace y saber qué es una escala y qué es el círculo de quintas.

A continuación, os dejamos la partitura de Para Elisa en su versión original. Pincha en la imagen para abrir

partituras de piano para elisa

Vídeo de Para Elisa

A continuación, tienes a tu disposición una versión de la canción tocada en vídeo a la vez que se muestra la partitura, en donde puedes ir practicando.

Si quieres tener ideas sobre cómo aprender a tocarla, pincha aquí y tendrás una muy buena guía para aprender a tocar cualquier canción correctamente.

Deja una respuesta