Partitura piano Harry Potter

En este momento estás viendo Partitura piano Harry Potter
Partitura piano Harry Potter

¡Muy buenas! Hoy os traemos la Partitura Harry Potter a piano, concretamente de la canción de Hedwig (Hedwig´s Theme). Este tema pertenece a la BSO de las conocidas películas de Harry Potter, concretamente de la primera edición: Harry Potter y la Piedra Filosofal, lanzada en 2001.

La pieza fue compuesta por el afamado y prestigioso compositor John Williams, el mismo que ha compuesto bandas sonoras para películas como Tiburón o Star Wars entre muchas otras.

En este post podrás encontrar la partitura de Harry Potter piano facil, para que cualquier persona con un nivel básico pueda conseguir tocar esta tan conocida canción de la BSO de Harry Potter.

A continuación te dejamos con un poco de historia sobre el tema, así como la partitura y un vídeo explicativo para escuchar como suena la canción.

Sabes cuál es la mejor forma de aprender a tocar canciones? Pincha aquí y te lo enseñaremos.

Historia sobre partitura Harry Potter piano

partitura piano Harry Potter

Tal y como hemos comentado anteriormente, este tema pertenece a la BSO de las películas de Harry Potter, concretamente a la primera película publicada de toda esta saga: Harry Potter y la Piedra Filosofal. No estamos ante un tema cualquiera, sino que estamos ante uno de los temas más importantes de toda la saga, su melodía se ha convertido en la más identificativa de todas las películas de Harry Potter. Eso es lo que convierte en este tema en uno de los temas más especiales tanto para magos como para «muggles».

En realidad, no es que simplemente sea de Harry Potter partitura piano, sino que realmente es la partitura de hedwig´s theme para piano. Hedwig era la lechuza y compañera mágica de Harry Potter, y por ello mismo, John Williams quiso dedicarle un tema exclusivo a la lechuza. A este tipo de temas se le llama late motiv, y son temas que recuerdan siempre a algo en concreto, ya sea un lugar, un personaje, o un sentimiento, de tal forma que cada vez que suena ese tema, ese elemento sale en pantalla, o simplemente está implicado en esa acción. Tras esta explicación, podemos pasar a descubrir la partitura de partitura de hedwig´s theme para piano.

Harry Potter partitura piano

A continuación os dejamos con la de Harry Potter piano facil. Esta partitura harry potter no es la original, ya que en partiturasdepiano.es , aunque ofrezcamos partituras de todo tipo de niveles, nos centramos en ofrecer partituras de piano faciles, y es por ello que traemos la partitura Harry Potter piano facil en formato pdf

En cuanto a los datos de la partitura Harry Potter piano, la partitura se encuentra en escala de Sol Mayor, por lo que la armadura solo contiene un sostenido (#) en fa. Como ya debes de saber, es el equivalente a la escala de Mi menor como ya habrás visto en el círculo de quintas. Si lo que comentamos te suena a chino, puedes pinchar en este enlace y saber qué es una escala y qué es el círculo de quintas.

Vídeo de la partitura

Como en cada partitura que proporcionamos en partiturasdepiano.es, ponemos a tu libre disposición un vídeo de cómo sonaría la partitura tocada por el software de música. Si piensas que es un simple vídeo, estás completamente equivocad@. Descubre cómo aprovechar al máximo este vídeo pinchando aquí.

VIDEO DISPONIBLE PROXIMAMENTE

Harry Potter Flauta

Añadimos un ¡EXTRA! No solo porque nuestra página y nuestras partituras estén escritas en piano signifiquen que solo se puedan tocar en piano: NUESTRAS PARTITURAS TAMBIÉN SIRVEN PARA FLAUTA. Por ello no busques más, si quieres tocar Harry Potter flauta dulce este es tu sitio, no busques más partituras de Harry Potter flauta en Google, aprovecha TODAS nuestras PARTITURAS y disfrútalas para flauta.

Además, siéntete como si estuvieras dando un concierto en directo de cancion Harry Potter flauta dulce poniendo nuestro vídeo de YouTube y tocando a la vez la flauta.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta